Tipos de casquillos en bombillas LED

Casquillos LEDDe incidencia directa en la guerra de las corrientes, inventor de la incandescente. Un tal Thomas Edison también tuvo mucho que ver en los casquillos que nos rodean actualmente. Los más comunes, aquellos que asociamos directamente y con diligencia a una bombilla son los que Edison planteó.

Actualmente continúan empleándose siendo los más comunes, denominados como tipo E. Hasta tres tipos: E27, E14 y E10. El primero de ellos es el más empleado, su expansión es mayor y sus usos amplios acheter du cialis le moins cher. Por su parte, los E14 tienen más marcado su uso con las lámparas con potencia hasta 40w y las bombillas de vela. Finalmente, las E10 son de un tamaño muy pequeño y la aplicación se concentra a linternas, modelismo pilotos e indicadores.

A partir de aquí ya se emplean algunos casquillos no tan convencionales y estandarizados. Por lo que vamos a tratar de enseñarlos facilitando su divulgación. En primer lugar, los GU10 se usan en lámparas dicroicas halógenas con voltajes de hasta 220v.

Los conectores y casquillos MR se utilizan en lámparas halógenas de 12v para cualquier tipo de ámbito. Si bien el Mr11 es el que más se usa con dicroicas de potencia reducida, los Mr16 es el más común en cualquier tipo de dicroicas. Hogar, comercio, náutica y outdoor son algunas de las aplicaciones que tienen las bombillas con estos casquillos.

Los G24 están principalmente destinados a las lámparas de bajo consumo, especificamente los downlights. Destaca por sus dos clavijas en torno al punto de anclaje de bastante grosor. Por su parte, de formato similar pero sin ese punto de anclaje tan marcado, están los G13. Estos se emplean en lámparas y tubos fluorescentes por norma general.

Los conectores y casquillos G4, denominados también Bi PIN por sus dos pines característicos. Son de baja potencia, montables en focos empotrados con bombilla halógena. Entre 10 y 30 voltios DC, hay de tres tipos: laterales (G4-S), traseros (G4-B) y de perfil bajo (G4-L). En este ámbito pero con un mayor grosor del pin, G9, se emplea para las lámparas de techo.