Te ayudamos a cumplir el RD 56/2016

¿Qué es el RD 56/2016?

De forma oficial, el “RD 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía pharmacie achat cialis.”. Pero de forma común se conoce como Real Decreto de Eficiencia Energética.

¿A quién afecta?

Principalmente a las grandes empresas, ya sea sociedad única o grupo de sociedades. Esto es, empresas con más de 250 empleados o con una facturación mayor a 50 millones de euros al año.
Asimismo, por ley, las PYMES no tiene porqué realizar este ajuste. Pero sí es recomendable por el ahorro que supone a fin de mes.

Objetivos del RD 56/2016

Se pueden vislumbrar dos grandes objetivos diferenciados en el Real Decreto. El primero comprende la promoción de actuaciones en torno al consumo energético en términos de contribución al ahorro y la eficiencia. Mientras que el segundo se basa en recabar información para cumplir la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012.

¿Qué pasa si no se cumple la normativa?

La empresa que no cumpla la normativa tendrá una multa por parte del estado de entre 10.000€ y 60.000€ cada vez que se revisen los casos. Dicha revisión se llevará a cabo mínimo una vez cada cuatro años. Todo ello antes del 14 de noviembre de 2016.

El papel de Gelfor S.L. en la normativa

De base, el RD 56/2016 se basa en controlar el 85% del consumo energético de cada empresa, cuidando que este se fundamente en una eficiencia a largo plazo. Esto es, un análisis del coste del ciclo de vida total. Partiendo de esta base y de la tecnología que emplea Gelfor Import S.L., se concluye una fácil relación.

Y es que las posibilidades que aporta nuestra empresa a cada uno de sus clientes son infinitas a la hora de cuidar el consumo energético de cada instalación. Asimismo, las luminarias LED tienen una vida útil mucho mayor a otras luminarias de su competencia. Si a ello le sumamos una tecnología diferencial en términos de durabilidad para cada uno de nuestros productos, se obtiene una gran ventaja competitiva en términos de ahorro de consumo energético.